miércoles, 13 de abril de 2011

"Comunicación"

La comunicación es una forma de expresarse o de transmitir algún mensaje, donde de una o varias maneras se puede hacer, como por ejemplo verbalmente, expresiones faciales o como también movimientos de brazos y manos. Por lo tanto para que se lleve a cabo este proceso, la comunicación necesita tres factores que siempre deben estar presentes uno de ellos es el emisor este es el que transmite, otro factor es el mensaje este es dado por alguien y de igual manera la recepción de este mensaje y este por parte de alguien más.
Un problema identificado que se tiene con la comunicación, es que solo nos comunicamos para influir en los demás, en el mundo que nos rodea y así como también en nosotros mismos, y de igual manera para afectar sin que nos demos cuenta. Pero es difícil poder dejar de comunicarnos, ya que, desde la infancia hemos aprendido y puesto en práctica las diferentes formas verbales o expresiones para poder lograr y apoderarnos del medio que nos rodea, pero sin darnos cuenta con estas conductas tratamos de manejar las cosas. Aunque la solución será analizar conscientemente el propósito de nuestro mensaje que damos y que tratamos de transmitir, de modo que podamos establecer nuestra conducta frente a nuestro mensaje para determinar si estamos actuando correctamente.
Su meta u objetivo principal de la comunicación es obtener y producir una respuesta y para que se logre esta meta debemos expresamos claramente y de una buena manera, así también utilizar las palabras apropiadas para las personas a quien va dirigido el  mensaje.
Para concluir lo más importante de la comunicación es que se debe obtener entre el emisor y el receptor un entendimiento mutuo, ya que, este es la base fundamental para que se logre una buena comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario