martes, 12 de abril de 2011

Bicentenario

             “La furia del Bicentenario”


El festejo del Bicentenario de la independencia en México en lo personal si pienso festejarlo a lo máximo, ya que, me siento orgulloso de ser mexicano y porque lo llevo en la sangre. Pero también debemos tener muy en claro, para que llegáramos hasta donde ahora estamos tuvieron que sacrificarse personas que en su momento lucharon por que querían que cambiaran las realidades que ellos estaban viviendo en esa época.


México tiene bastante historia, pero un gran problema que se tiene en la actualidad es que hay infinidad de cosas que hacemos que no dejan ver claramente la historia de México, pero para solucionar esto debemos criticar y analizar a favor nuestra nación. Es por eso que todos nosotros tenemos la opción de que nuestra nación siga con una firmeza.


Tenemos el ejemplo de estas personas que dieron sus vidas por nosotros, por nuestras garantías individuales, por nuestros derechos de ser libres y soberanos de nuestra nación.


La historia de México, es una historia que está basada en hechos reales como en la actualidad, para que México cambie se necesita que todos hagamos un esfuerzo para cambiar y poco a poco levantar todo aquello que se está cayendo. Hagamos conciencia que el trabajo que hacemos todos los mexicanos sean para bien de hacerle lealtad a nuestra patria, que la fuerza que tenemos como nación no se manifieste destruyéndonos entre nosotros mismos, y no optar a tomar las armas para que se haga justicia o para que haya igualdad. Que esa fuerza se utilice para bienestar nacional y no personal.


Si queremos vivir intensamente este bicentenario que sea lo más justo para la sociedad mexicana. No se olviden que la vida todo tiene consecuencias ya sea en cosas buenas o en cosas malas. De igual manera ya no practicar el caciquismo que fue la causa principal por la cual nuestros héroes se levantaron en armas para demostrar que estaban vivos y supieran que todo tiene un límite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario